sábado, 19 de enero de 2013

Diabetes otra visión

Por Angel Baña

Texto original



. - Ir al Portal Campo Mórfico -(( Última actualización: 17 enero 2013 ))
¡¡ Divulga este Web !!
Puede que no tengas Diabetes, pero son muchas las criaturas que la padecen y cada vez se extiende más a nivel mundial.
¡¡ Gracias por tu colaboración !!
La Diabetes desde otra visión

-la disfunción pancreática puede ser corregida-


ÍNDICE: Criterios ortodoxos sobre la Diabetes/// Otro criterio sobre el origen de la Diabetes /// Motivos del aumento de la Diabetes a nivel social /// Consideraciones psíquicas de la Diabetes ///

                                      * Web creada el 17 enero 2013 *
Actualizaciones de esta Web: 01-18ene2013) Sobre la importancia del Oxígeno para la eficacia de la Insulina ///


En primer lugar plasmo lo que se concibe de la Diabetes
en los ámbitos médicos ortodoxos.
La Diabetes es una afección orgánica que origina una elevación de la glucosa o azúcar en la sangre debido a un incorrecto funcionamiento del Páncreas, responsable de controlar esos niveles de glucosa mediante hormonas de secreción endocrina, siendo la Insulina la principal a considerar.
La insulina es la hormona que interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, y de forma especial en los Hidratos de Carbono.
La etiología o causa es… desconocida para la Medicina Ortodoxa, culpándosele a factores hereditarios, a la obesidad y al consumo excesivo de calorías.
Sus Síntomas son: Aumento de la frecuencia urinaria y de la cantidad. Sed exagerada. Exceso de apetito. Infecciones cutáneas, urinarias, etc. Pérdida de peso o aumento de peso. Picazón de la piel. Sequedad de la boca. Alteración visual. Fatiga.
Diabetes tipo 1: Lo es cuando existe un déficit de insulina. Diabetes tipo 2: Considerada así cuando la insulina no realiza de forma adecuada su labor. La primera suele hacer su aparición en la infancia o juventud y requiere de la administración de insulina. La segunda ocurre a partir de los cuarenta años y se trata con dieta y ejercicio. La 1 se achaca a factores hereditarios. A ésta se le denomina "Diabetes Mellitus Insulinodependiente" (DMID). A la 2 se le llama "Diabetes Mellitus No Insulino Dependiente" (DMNID). Puede haber otra, llamada Diabetes "secundaria", que aparece como consecuencia de productos químicos.
Retinopatía diabética: Es una complicación ocular de la diabetes causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. Ese deterioro puede generar nuevos vasos que más tarde producirán edemas (derrames) en el tejido de la mácula, con la consiguiente pérdida importante de visión.

Abordemos ahora su origen
desde otro criterio
:
Analizando un organismo con técnicas reflexológicas, in situ, apreciaremos que la "Diabetes tipo 1" surge en criaturas que nacen con un "déficit importante de Calcio". Esto es generalmente debido a una insuficiente ingesta de Calcio por parte de la madre gestante, o bien por excesivo consumo de sustancias ácidas (vinagre o cítricos) por el afán de combatir fatigas propias del embarazo. Tanto la fisonomía de la madre como la de la criatura que nace, son bien expresivas al respecto. El área de análisis facial es el entrecejo (1) y base superior de la ternilla (2)(ver estas llamadas en la figura inferior de fisonomías). Así como un Estómago no puede funcionar sin un mínimo de sal (sodio), al Páncreas le resulta imposible su función sin el Calcio oportuno.
La Diabetes tipo 2, si bien el déficit de calcio existe aunque menos significativo, se da la condición de que la persona hace un consumo deficitario de Oxígeno, elemento éste que junto con el Calcio hacen posible el correcto uso de la Función Pancreática y el metabolismo de los hidratos de carbono, con la "eficacia" que precisa la Insulina en sí misma. Sin oxígeno suficiente, la Insulina que produzca el Páncreas no tiene por qué ser "efectiva", pues le faltará el componente que le posibilite la oxidación de los azúcares y poderlos o bien "quemar" o bien transformarlos en glucógeno para almacenarlos debidamente.
Se suele recomendar para la Diabetes tipo 2 el que se haga "ejercicios físicos", por aquello de que sirve para "quemar" excedentes nutricionales acumulados, entre ellos los azúcares, y porque se genera un incremento de la sensibilidad de las células a la insulina. Pero no es el ejercicio en sí el que "quema", sino el mayor aporte de Oxígeno que se adquiere e invertimos en el proceso de combustión, siempre y cuando lo hagamos centrados en una más profunda y amplia respiración. Diversos estudios han mostrado que sujetos portadores de Diabetes tipo 2 poseen niveles de consumo de oxígeno inferiores a los no diabéticos.
Otro factor que condiciona la toma de Oxígeno son los alimentos grasos, especialmente los aceites. Estos tapizan las paredes alveolares de los pulmones e impiden que los nutrientes del aire, entre ellos el Oxígeno, puedan ser tomados. Podemos percibir que "el aire no nos alimenta".
Mas también es importante esa acción respiratoria por lo que nos posibilita nutrirnos del Nitrógeno del aire (muy abundante en la atmósfera terrestre y que otorga a ésta su color azulado característico), y que podemos incorporar a la cadena de síntesis de aminoácidos, pudiendo así no depender tanto de la ingesta proteínica a través del sistema digestivo, algo que la "condición humana" tiene en su futuro evolutivo. Además, ese Nitrógeno, esencial en la función intelectiva, lleva a ésta a otras sutilezas más trascendentes de la Mente que la nutrición proteica desde la materia propiamente dicha. Recordad la diferencia entre la "sal de minas" y la "sal marina".
También puede resultar un condicionante para la asimilación del Oxígeno, el consumo excesivo de salados, pues el Sodio reduce la actividad de los pulmones y nos aparta del ejercicio físico.
El Alcohol y las sustancias y alimentos Picantes tienden a inhibir la función pancreática.
El consumo de Edulcorantes es nocivo para el Sistema Linfático. La glucosa es favorable.
Si bien se recomienda la Vitamina C para paliar el exceso de azúcar en sangre, por ser un estimulante dinámico-respiratorio (toma de oxígeno) y hepático (metabolismo graso), tiene un efecto negativo de rebote por cuanto elimina Calcio del organismo.
La Vitamina C, así como los alimentos cítricos, estimulan la secreción de la Adrenalina, la cual interviene en esos procesos comentados de estimulación respiratoria y del sistema nervioso autónomo, lo cual induce a un consumo interno de azúcares, siendo así como con ellos percibimos un "estímulo de la vitalidad", pero ¡ojo! con sus efectos engañosos (sólo estimuladores) si no lo acompañamos de verdaderos nutrientes alcalinos (potasio, calcio y magnesio, especialmente).
La Fisonomía Reflexológica nos muestra que la función adrenal tiene mucha importancia en las posibilidades del metabolismo de los Hidratos de Carbono, siendo así que la Adrenalina cumple crucial papel en ello. Las Glándulas Suprarrenales tardan en estar bien desarrolladas desde que nacemos, por lo que a un bebé le es muy negativo el consumo temprano de farináceos. El área facial donde se analizan es la base central de la nariz (3), que debe formar angulosidad de al menos 60º entre el carrillo y el tabique nasal (externo) para que estén bien desarrolladas. Los residuos no bien metabolizados muestran a nivel facial distensión del Diafragma (4).
La hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en sangre) no tiene mucho efecto en el organismo si la persona está bien nutrida de Calcio, pues en estas condiciones no tiene por qué afectarse el descontrol de su sistema nervioso ni su resistencia o entereza física. Puede ser alarmante si estamos bajos de calcio por lo que las reacciones cerebrales no puedan controlarse, y esto suele ocurrir tras la ingesta de sustancias o alimentos acidulantes o la propia vitamina C.
Dos de los motivos que están interviniendo en el aumento considerable de la Diabetes a nivel social son los siguientes:
a) La publicidad comercial en contra de la leche entera (tiene menor manipulación y degradación), sustituyéndola por la desnatada o semi, por aquello del Colesterol, cuando no sustituida por la "leche" (¡falso!) de soja, hace que la ingesta del alimento con más contenido en Calcio se vaya apartando.
No hay conocimiento de los requisitos que precisa la leche para poderse asimilar correctamente. Ella requiere una digestión "bacteriana", contraria a la "química" (clorhídrica) generada por el estímulo del Sodio (sal común), por lo que los estómagos muy activos (químicos) tienden a rechazarla. Pero no así los de cualidad gástrica más débil.
Algo a tener muy en cuenta en los casos de niños con Diabetes temprana, es el analizar si tomaron el "calostro" del pecho materno en su inicio de lactancia, pues aquel contiene la influencia bacteriana necesaria para el proceso digestivo que requiere la leche, antes de comenzar a introducir alimentos con sal, a partir de lo cual la asimilación de la leche (y su calcio) se verá seriamente comprometida.
b) El consumo de acidulantes (conservantes) que muchísimos alimentos de uso ordinario contienen, destruyen el contenido de minerales alcalinos, entre ellos el Calcio. Igualmente el uso indiscriminado de bebidas cítricas, "estimulantes" del estado anímico, pero destructoras del poder nutricional de todo aquello que esté en proceso digestivo, e incluso los minerales ya asimilados.
La resultante de ambos motivos es el estrés que vivimos, donde se pone de manifiesto una carencia importante de Calcio, mineral esencial para mantener controlado el sistema nervioso. No son válidos los añadidos de Calcio a la leche, pues no están en su estado natural y no son utilizables por el organismo, pudiendo comprometer la circulación si existen varices.
Al igual que un exceso de azúcar en sangre genera la permeabilidad (salida de sangre) de los capilares sanguíneos, también lo puede producir la ingesta de cítricos, pues ambas sustancias son desmineralizantes alcalinos (en este caso por la pérdida de Potasio). Y ambos inciden muy fuertemente en la eliminación (neutralización) del Calcio que tengamos en el organismo (dientes y huesos en general). Glucosa (azúcar, miel,…) y Acidulantes licuan la sangre dando propensión a hemorragias en caso de producirse heridas. Igualmente dificultan la cicatrización de heridas, que en el caso de úlceras pueden hacerlas degradar peligrosamente.

Consideraciones psíquicas de la Diabetes:
Se ha estado tratando el efecto del exceso de glucosa en sangre sobre el organismo, el Cuerpo, como algo "patológico de éste", pero la MENTE cumple en esto una responsabilidad muy importante. No olvidemos que el Cuerpo viene a mostrarnos la estructura e inercias de nuestra Mente.
El Calcio es el mineral esencial para la "toma de tierra" de nuestra Mente, lo que requiere en grandes dosis un bebé para que se "ubique" en su encarnación y su mente quede atrapada en su corporalidad, sin divagar por los "campos" extrasensoriales con los que en su gestación mucho se vinculaba.
El trabajo "abstracto" de la Mente se realiza en base a "lo imaginativo", y esto requiere poco nivel de Calcio a nivel glandular, lo cual genera una liberación de glucosa en sangre a fin de neutralizar a aquel (eliminarlo) cuando nos sumergimos en tal actitud mental. Esto no se realiza conscientemente, sino que todo discurre por los niveles del subconsciente, en función del magnetismo energético que controla todas las funciones "orgánico-mentales".
Las personas con déficit de Calcio pueden desarrollar una "clarividencia" o una intuición muy especial, que se manifiesta en lo fisonómico con el área refleja del Páncreas (1) mostrando importante debilidad, y un estado de hipersensibilidad dérmica (en tal área) en los momentos que está desarrollando aquella.
No es, pues, algo desligado de la condición psíquica de la persona la naturaleza del Páncreas y su función con la insulina. Por tanto, una vez más hemos de considerar las inercias de la actitud mental de la persona cuando buscamos corregir lo que por otro lado puede considerarse una patología del Cuerpo.
Desde el punto de vista de los "campos morfogenéticos", es fácil encontrar en un colectivo familiar donde haya un diabético, otro miembro de la familia que presenta excesivo pragmatismo (nada imaginativo y muy de andar por tierra), con quien se complementa en el equilibrio energético que precisa todo grupo para que cada cual pueda expresar una opción diferente de actitud y aptitud.
.
Si quieres Comentar sobre el contenido de esta Web,

pincha sobre la siguiente imagen:

También hallarás en "Campo Mórfico" otros temas interesantes,
sobre la Visión, el Cerebro, la Mente,... tan revolucionarios como este de la Diabetes.
Están en "Grupos" y en "Foro" .

.

Angel Baña

Flag Counter
Visitas desde 17-enero-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario